Monterrey vs Al Sadd: Los Rayados sufrieron al final pero están en semifinales

El campeón de la Concacaf se medirá al Liverpool en la siguiente ronda el próximo miércoles en el Estadio Internacional de Khalifa

Por: Mónica Mojón Lugo

Los Rayados de Monterrey cumplieron con el primer objetivo y de forma cardíaca consiguieron vencer a Al Sadd de Xavi Hernández por 3-2 en los cuartos de final del Mundial de Clubes

La Pandilla se adelantó a los 23' del primer tiempo; Lionel Vangioni con soberbio disparo de larga distancia impactó el esférico en al angulo derecho para poner el 1-0 a favor del campeón de la Concacaf.

Con el Al Sadd dominando la posesión del balón, los Rayados se mantenían a la espera de un contragolpe; sin embargo, fue un error del experimentado español Gabi que tocó a campo propio pero su pase encontró los pies de Rogelio Funes Mori y el argentino aprovechó para aumentar la ventaja 2-0. 
Monterrey salió con más confianza al tiempo complementario, los roles se habían invertido y el partido ya pintaba para una goleada regiomontana. El equipo de Xavi no encontró espacios; fue por medio de un centro que Bounedjah de cabeza acortó las diferencias. 
Los del 'Turco' Mohamed no querían sorpresas, necesitaba asegurar el encuentro ante la respuesta qatarí. Jesús Gallardo se internó al área grande por la banda izquierda y entre los defensas alcanzó a tocar para Carlos Rodríguez que de parte interna colocó el 3-1 momentáneo. 

Al Sadd no se iba a rendir tan fácil en casa frente a su público. Abdel Hassan le añadió nerviosismo al cierre con un bombazo de larga distancia, pero sólo le puso dignidad al 3-2 definitivo en los cuartos de final del Mundial de Clubes. 

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES