Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes tras goleada ante Al Ain

El equipo de Santiago Solari sufrió algún que otro susto, pero no tuvo problemas ante los árabes y suma un nuevo título a sus arcas. Los goles del 4-1 fueron de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader, en contra. Tsukasa Shiotani descontó para los árabes

Por: Hugo Avalos

Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes 2018 tras ganarle por 4-1 al Al Ain en la final disputada en los Emiratos Árabes Unidos. Los goles fueron obra de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader, en contra. El japonés Tsukasa Shiotani convirtió el descuento.

Pese a algunos sobresaltos, sobre todo, en el primer tiempo, el equipo de Santiago Solari no dejó dudas sobre su poderío y se quedó con un nuevo título. Es el tercer Mundial de Clubes que gana de forma consecutiva para cerrar un año positivo, a pesar de los últimos meses.

Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes

Se dijo, sufrió sobresaltos en el primer tiempo. Al Ain podía haberle generado un dolor de cabeza. El Shahat se mandó una gran jugada individual, dejando inclusive en el camino a Courtois, pero en la línea salvó Sergio Ramos con su rodilla. Era el 1-0.

La salvada de Sergio Ramos, que evitó el primer gol de Al Ain

La consecuencia de esa jugada iba a ser demasiado costosa para los árabes. Porque, un minuto después, Luka Modric demostró su clase y por qué fue elegido el Balón de Oro de este año. Sacó un zurdazo impecable e inatajable para Khalid Eisa. Era el 1-0 para poner las cosas en su lugar.

El gol de Luka Modric para el 1-0

A partir de allí, Real Madrid se acomodó en el partido. Pudo meter el 2-0, pero le faltó algo de precisión y también porque los árabes contaban con Eisa, que tuvo algunas intervenciones. Al Ain, por su parte, parecía tener el empate tras un gol de Caio Fernandes, pero el árbitro marcó correctamente offside.

En la segunda parte, a los árabes les costó aún más poder inquietar a Courtois. El partido cada vez se inclinaba más para su campo y, así, los de Solari tarde o temprano iban a terminar con las esperanzas de Al Ain.

Primero, a los 15 minutos, tras un córner, el rebote le quedó a Marcos Llorente que, pese a la presión de un defensor, remató de volea y sacó un misil imposible para Eisa para el 2-0.

El gol de Marcos Llorente para el 2-0

Poco menos de 15 minutos más tarde, debía aparecer el goleador de las finales: Sergio Ramos. El zaguero sevillano apareció de cabeza para poner el 3-0 ante una floja reacción de Eisa.

El gol de Sergio Ramos para el 3-0

Tendría premio consuelo el Al Ain porque a poco menos de cinco minutos para el final, el japonés Shiotani, de buen Mundial de Clubes, coronó su actuación con un cabezazo al ángulo para el descuento.

El descuento de Shiotani para Al Ain

El resultado se iba coronar con un 4-1 gracias a una acción individual de Vinicius Junior, que entró minutos antes. Pero el tanto iba a ser de Yahia Nader, en contra.

El cuarto gol de Real Madrid

De esta manera, con goleada, Santiago Solari obtiene su primer título como técnico del Real Madrid. Sin grandes objeciones, el conjunto 'merengue' se queda con el Mundial de Clubes 2018.

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.