River se impone al Kashima y se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes

El campeón de la Libertadores no sufrió mayores complicaciones para vencer al equipo asiático

Por: Erick Medina

River Plate se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes luego de imponerse por 4-0 al Kashima Antlers en Estadio Jeque Zayed. La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo cerró con dignidad el torneo de FIFA luego del fracaso que significó su eliminación en semifinales ante el Al Ain

La primera anotación del partido llegó al minuto 24 por cuenta de Bruno Zuculini, quien puso adelante a River luego de conectar un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad al guardameta Kwoun Sun-tae en el cobro de un tiro de esquina. 

El conjunto Millonario estuvo a punto de ampliar la ventaja al inicio del segundo tiempo gracias a un gol de Santos Borré; sin embargo, la acción fue invalidada debido a que el atacante se encontraba en fuera de lugar. 

River terminó por sentenciar el encuentro al minuto 73 gracias al 'Pity' Martínez. El recién ingresado al campo recibió dentro del área un excelente pase filtrado de Julián Álvarez, y definió de zurda para despedirse con una notación en su último partido con la camiseta del equipo argentino.

Ya en la recta final del partido, una falta de la defensa asiática derivó en la marcación de un penal que Santos Borré se encargó de mandar al fondo de la red y minutos más tarde nuevamente el Pity Martínez se hizo presente con un gran gol para marcar su doblete de la noche. 

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES