Monterrey debutará en el Mundial de Clubes ante el Al Sadd de Xavi

El anfitrión del torneo superó al equipo campeón de Oceanía y ahora se medirá con los pupilos de Antonio Mohamed en cuartos de final

Por: Mónica Mojón Lugo

El Mundial de Clubes 2019 ya arrancó sus actividades con el choque entre Al Sadd y Hienghene por el pase a los cuartos de final. El conjunto dirigido por Xavi Hernández sufrió de más y fue necesario llegar hasta los tiempos extra para obtener el boleto a la siguiente ronda.

El cuadro anfitrión se impuso al campeón de Oceanía con marcador de 3-1, lo cual le permitió avanzar a la ronda de cuartos de final. El siguiente compromiso para el Al Sadd será el sábado 14 de diciembre ante los Rayados del Monterrey en el estadio de Doha.

Los pupilos Antonio Mohamed ya se encuentran en Qatar en espera de su debut, y este miércoles finalmente conocieron a su primer rival. Dicho encuentro se celebrará en el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha; mismo donde el equipo de Xavi consiguió el acceso a cuartos.

El papel de los regios en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Será la cuarta ocasión en que la escuadra de Monterrey debute en el Mundial de Clubes tras haberlo hecho en las ediciones del 2011, 2012 y 2013. Fue en su segunda participación cuando los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lograron el tercer lugar en Japón.

Los Rayados se presentarán con la sensible baja de Vincent Janssen, quien se lesionó en las semifinales de la Liga MX y su recuperación le tomará al menos dos semanas. De lograr la victoria, el Monterrey del ‘TurcoMohamed enfrentaría al Liverpool en las semifinales.

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES