Barcelona corre riesgo de quedarse fuera del nuevo Mundial de Clubes

Barcelona puede perderse la nueva contienda de la FIFA si n o gana un nuevo título europeo.

Por: Mónica Mojón Lugo

El FC Barcelona está más obligado que nunca a quedarse con la Champions League en esta temporada. Además de que los hinchas siguen pidiendo el trofeo, los culés están arriesgando su boleto para asistir al nuevo Mundial de Clubes que organiza la FIFA y que da inicio el próximo año.

Europa solo tiene ocho plazas garantizadas para el torneo y de los equipos españoles solo el Real Madrid y el Atlético tienen garantizado su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA. Para poder llegar a la contienda, el Barcelona debe de ganar al menos un título de la Champions League en las próximas dos temporadas.

De no conseguir la Champions League, el Barcelona deberá quedarse fuera de la contienda o esperar a que la FIFA acepte la posibilidad de repartir dos 'wild cards', invitaciones especiales a clubes importantes al Mundial de Clubes.

¿Cómo es el nuevo formato del Mundial de Clubes?

 

El nuevo Mundial de Clubes se festejará en Pekin el próximo mes de junio del 2019. En este podrán participar los campeones de la Champions y Europa League de las últimas cuatro temporadas. Sudámerica aportará seis equipos mientras que áfrica, Asia y la Concacaf contarán con tres boletos cada uno.

Noticias Relacionadas