FIFA ya busca socios comerciales para el nuevo Mundial de Clubes

El nuevo Mundial de Clubes promete revolucionar el fútbol en 2021 y ya busca empresas para su patrocinio

Por: Hugo Avalos

La FIFA comenzó la búsqueda de socios comerciales para lo que será el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos y que arrancará en China en 2021. De acuerdo al propio organismo, este nuevo formato ya provocó un "gran interés" de parte de empresas e inversores.

Luego de anunciarse este nuevo modelo de competencia en el pasado mes de octubre, la federación mundial del fútbol aseguró que ya trabaja en lo que será su comercialización. Inició un período de propuestas que estará vigente hasta el próximo 19 de diciembre para que las empresas hagan sus presentaciones.

La FIFA pretende que con esta nueva competencia se "exploren varios modelos comerciales y de inversiones". Además, para las presentaciones y los ofrecimientos quiere que las compañías cuenten con "capacidad financiera y operativa necesaria" y "experiencia en dirigir una propiedad futbolística de esta magnitud".

FIFA quiere diferenciarse de otros torneos

El organismo mundial cree que con este nuevo Mundial de Clubes tendrá una marca diferente y que le permitirá ofrecer a los aficionados "la oportunidad de ver a sus clubes en un torneo competitivo internacional en una escala sin precedentes", indica el comunicado de prensa.

Además, con este torneo reformado tendrá "una plataforma comercial única" para las marcas y empresas. Lo llamativo es que la propia FIFA "recibirá cero de este Mundial", según afirmó el propio Gianni Infantino, presidente de la institución.

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES