Flamengo vs Al Hilal: De Arrascaeta y Bruno Henrique mandan al Mengao a la final

Flamengo lo dio vuelta y venció 3-1 al Al Hilal para pasar a la final del Mundial de Clubes. De Arrascaeta, Bruno Henrique y Al-Bulaihi en contra, los goles para el triunfo

Por: Hugo Avalos

Flamengo lo sufrió en el primer tiempo, pero lo pudo dar vuelta gracias a sus figuras y está en la final del Mundial de Clubes 2019. Derrotó 3-1 a Al Hilal en la semifinal gracias a los goles de Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Ali Al-Bulaihi en contra. Salem Al-Dawsari había puesto en ventaja a los árabes.

Partido de menor a mayor para el Mengao. Es que en el primer tiempo sufrió el gran dominio del Al Hilal que tuvo unos primeros 20 minutos de ensueños con dominio del balón y con llegadas. Así logró anotar el primer gol del partido de la mano de Al-Dawsari para el 1-0.

Flamengo lo dio vuelta y está en la final

Pero en la segunda parte, apareció el Fla. Rápidamente, a los cuatro minutos, una buena combinación de pases terminó con el gol debajo del arco del uruguayo De Arrascaeta para el empate 1-1.

Luego de este gol, el partido decayó considerablemente. Fue en ese momento que Jorge Jesús mete en cancha a Diego Ribas por Gerson. Ese cambio iba a generar sus réditos. Primero, a los 23 minutos, una jugada iniciada por el propio Diego terminó con el centro de Rafinha para que Bruno Henrique entre y convierta de cabeza el 2-1.

Cuatro minutos más tarde, Flamengo liquidó el partido. Nuevamente Diego encontró a Bruno Henrique abierto que mandó un centro, pero antes de que defina Gabigol, Al Bulaihi convirtió en su propia puerta para el 3-1 definitivo.

Así, Flamengo llega a la final dándose la lógica y espera por Liverpool o Monterrey en la final, que se enfrentarán este miércoles.

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES