Jürgen Klopp confiesa no saber nada de futbol mexicano

El director técnico del Liverpool enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes a los Rayados de Monterrey, pero aseguró no saber nada del rival ni la liga 

Por: Mónica Mojón Lugo

El Mundial de Clubes llega a su fase de semifinales y los Rayados de Monterrey se medirán al Liverpool luego de haber vencido en los cuartos de final al local Al Sadd por 3-2.

A diferencia de lo hecho por Xavi, el estratega de los Reds, Jürgen Klopp, confesó no conocer nada del futbol mexicano ni de los jugadores de la Pandilla regiomontana.

"Honestamente no sé mucho sobre el fútbol mexicano, no hemos tenido la oportunidad de ver muchos partidos. No sé acerca de la Liga como tal, estoy seguro que el fútbol mexicano tiene una liga fuerte, pero no es fácil de verla aquí para ser honesto, pero imagino mucho fútbol, pasión por este deporte".

El alemán aseguró que preparará su partido como cualquier otro  y estudiar s los jugadores, sin demeritar al finalista de la Liga MX y campeón de la Concacaf. 

"Para ser honesto aún no sé nada de Monterrey, tengo 52 años y seguramente lo olvidaré hasta que juguemos contra ellos. Así que lo necesito hacer así. Tenemos tiempo para prepararlo de buena manera y analizarlo con toda la información que tenemos, juntaremos todos esos datos y prepararemos el partido", comentó durante la rueda de prensa. 

Sin embargo, su desconocimiento no es total sobre el balompié nacional, pues reconoce a Raúl Jiménez como uno de los delanteros más peligrosos de la Premier League; al principio de la temporada Liverpool cayó eliminado en la FA Cup frente a los Wolves con anotación del mexicano. 

"Hay un montón de jugadores provenientes de México, pero Raúl Jiménez es un impresionante embajador del fútbol mexicano, ¡qué delantero! Realmente es bueno". 

El próximo miércoles en el Estadio Internacional de Khalifa, Monterrey buscará hacer historia contra el capeón de la Champions League y llevar a un club mexicano por primera vez a una final. 

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES