Liverpool vs Flamengo: Firmino corona a los Reds en el Mundial de Clubes

Liverpool se consagró campeón del Mundial de Clubes en una final que tuvo cierta polémica arbitral y pocas emociones 

Por: Erick Medina

El Mundial de Clubes 2019 llegó a su fin con el triunfo del Liverpool por 1-0 sobre el Flamengo, club que hizo un gran partido pero nunca consiguió reflejarlo en el marcador. 

La primera parte del encuentro transcurrió sin mayores emociones, salvo una jugada donde pudo marcarse penal sobre Henderson. El VAR aparentemente revisó la acción, pero el colegiado no acudió al monitor en lo que pudo ser el primero de Liverpool

Ya en la parte complementaria Flamengo lució más vulnerable en defensa y estuvo cerca de ver caer su marco con un disparo de Roberto Firmino que de forma milagrosa impactó el poste.

La polémica arbitral volvería hacerse presente en los minutos finales del partido. El árbitro decidió marcar penal por una aparente falta sobre Sadio Mané, sin embargo, tras la revisión de la jugada se anuló la acción y la llegada del tiempo extra fue inevitable. 

Fue hasta el minuto 99 de la prorroga cuando el Liverpool consiguió abrir el marcador por obra de Firmino, quien con una soberbia finta definió perfecto sobre la salida de Diego Alves. 

Más allá de que el partido tuvo que irse al alargue, el tramité del mismo dejó mucho que desear para lo que se hubiera esperado de una final entre el campeón de la Champions League y de la Copa Libertadores. 

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES