Monterrey vs Liverpool: Firmino mete gol agónico para llevar a los Reds a la final

Sobre el final, Roberto Firmino apareció para meter el 2-1 y meter al Liverpool en la final. Rayados hizo el desgaste y mereció mejor suerte

Por: Hugo Avalos

El fútbol puede ser tan cruel... Rayados hizo un desgaste enorme y parecía llevar el partido al alargue, pero Liverpool lo ganó sobre el final. Fue 2-1 para los ingleses gracias a los goles de Naby Keita y Roberto Firmino. Rogelio Funes Mori lo había empatado transitoriamente. Así, los de Anfield jugarán la final del Mundial de Clubes 2019 ante Flamengo. Y los mexicanos jugarán por el tercer puesto ante Al-Hilal.

Los Reds comenzaron mejor imponiendo condiciones, algo que se preveía en la previa. Rápidamente se puso en ventaja a los 11 minutos gracias a un gol de Naby Keita tras un muy buen pase filtrado de Salah. Sin embargo, Rayados respondió rápido con el gol de Funes Mori para igualar las acciones.

Los mexicanos se plantaron muy bien luego del tanto del delantero argentino. Incluso tuvieron la más clara de la primera parte para ponerse en ventaja, con una buena corrida de Dorlan Pabón, una de las figuras, que no pudo encontrar a Funes Mori para la definición gracias a la intervención de Alisson.

Firmino apareció sobre el final

En la segunda parte, los mexicanos volvieron a hacerle frente de igual a igual al campeón de la Champions League. Un muy buen trabajo de Celso Ortíz y de Charly Rodríguez, más el despliegue por las bandas de Pizarro y Gallardo hicieron ver mejor a Monterrey que al Liverpool.

Pero, en tiempo de descuento, un centro de Salah por bajo fue fatídico porque Firmino entró en el área chica y punteó la pelota para el 2-1 del Liverpool. Demasiado castigo para Rayados, que hizo una muy digna actuación, pero no pudo aguantarlo sobre el final.

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES