China anuncia las sedes para el Mundial de Clubes 2021 con nuevo formato

El Mundial de Clubes con nuevo formato ya tiene confirmada las sedes para dicha edición en el 2021. Conocelas

Por: Hugo Avalos

La Asociación China de Fútbol anunció este sábado cuáles serán las ocho sedes que albergarán la edición 2021 del Mundial de Clubes con el nuevo formato de 24 equipos y que se disputará cada cuatro años.

Los estadios que serán sede del Mundial de Clubes 2021 serán los de las ciudades de ShanghaiTianjin, Guangzhou, Wuhan, Shenyang, Ji'nan, Hangzhou y Dalian. El torneo se jugará del 17 de junio al 4 de julio y, a partir de esa edición, se realizará cada cuatro años.

Este nuevo formato del Mundial de Clubes permitirá una mayor cantidad de ingresos para los equipos, ya que ganarán 50 millones de euros sólo por su participación. Del total de ingresos, el 75% corresponderá para los equipos, mientras que el restante 25% lo ganarán las distintas confederaciones.

¿Qué equipos están clasificados al Mundial de Clubes 2021?

Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea ya tienen asegurada su presencia en este nuevo Mundial de Clubes por ser los campeones de las últimas dos ediciones de la Champions y la Europa League. Por el lado de Sudamérica, Independiente del Valle y Flamengo, también estarán en la competencia.

Serán ocho clubes de Europa, seis de Sudamérica, tres de la Concacaf, tres de Asia, tres de África y uno de Oceanía, los equipos que participarán en este certamen.

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES