El balón oficial del Mundial de Clubes, que homenajea a Los Supercampeones

Adidas Tsubasa es el nuevo balón que utilizará el Mundial de Clubes en los próximos días cuando inicie la competencia

Por: Hugo Avalos

El Mundial de Clubes 2019 ya tiene balón oficial. Se trata del Adidas Tsubasa que, como su nombre lo marca, representa un homenaje a la popular serie animada conocida como Los Supercampeones. Tsubasa es el nombre japonés del personaje principal Oliver Atom.

Este nuevo balón es casi una réplica de la famosa Adidas Telstar 18, aquella que se utilizó en el último Mundial de fútbol disputado en Rusia. Tiene la misma tecnología así como otros detalles de su desarrollo. Lo que cambia es su presentación, así como detalles en su exterior.

El homenaje del Mundial de Clubes a Los Supercampeones

No solamente el nombre del balón hace homenaje a Los Supercampeones. Adidas Tsubasa, nombre de Tsubasa Ozora (Oliver Atom), personaje principal de la popular serie, también tiene unos detalles que asemejan su diseño con el de los comics de esta historia.

Tiene vivos en colores rojo, azul y negro, que asemejan un dinamismo parecido al de los comics característicos de Los Supercampeones. De esta manera, lo que busca la competencia es acercar al público joven, pero sobre todo, a todos aquellos fanáticos que crecieron viendo fútbol y a la serie.

El Mundial de Clubes 2019 se disputará en Qatar. En ella participarán Liverpool, Flamengo, Monterrey, Al-Hilal, Esperance de Tunis, Al-Sadd y el Hienghène Sport.

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES