Los fracasos de los equipos mexicanos en la historia del Mundial de Clubes

Los equipos mexicanos han tenido más fracasos que buenas actuaciones en la historia del Mundial de Clubes

Por: Hugo Avalos

La Liga MX tendrá un nuevo representante en el Mundial de Clubes. Monterrey tendrá la difícil tarea de lograr lo que ningún equipo mexicano ha logrado en la historia de este certamen: llegar, al menos, a la final. Repasaremos en esta nota los grandes fracasos que ha tenido el fútbol mexicano.

Los equipos mexicanos no han podido llegar nunca a la definición del Mundial de Clubes. El tercer lugar es lo máximo a lo que ha podido aspirar un equipo de la Liga MX en este certamen: lo lograron Monterrey en el 2012 y Pachuca en 2017 (Necaxa también lo logró, aunque en el viejo torneo del año 2000).

Lamentablemente, han sido más los fracasos de los mexicanos en el Mundial de Clubes que las buenas actuaciones. A continuación, te recordaremos los más grandes fracasos de México en este certamen.

Fracasos de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

Pachuca - 2007

Los Tuzos de Pachuca de Enrique Meza no pasaron del primer partido, ya que cayeron en su presentación ante el Etoile Sportive de Túnez por 1-0. Por lo cual, tuvieron que conformarse con el sexto lugar de la competencia.

Pachuca - 2010

Los Tuzos, nuevamente, cayeron en su primer partido. Esta vez en los Emiratos Árabes Unidos, fueron derrotados por el Mazembe de Congo por 1-0. Pudieron alcanzar el quinto lugar, luego de ganarle por penales al Al-Wahda.

Monterrey - 2011 y 2013

Los Rayados no pudieron pasar del quinto lugar en estas dos ediciones. En 2011 cayó en la primera ronda ante el Kashima Reysol por penales y, en 2013, lo superó el Raja Casablanca en tiempo suplementario. En los partidos por el quinto lugar, venció al Esperance de Túnez por 3-2 en 2011 y al Al Ahly por 5-1 en 2013.

América - 2015

Las Águilas de Ignacio Ambriz no pasaron la primera ronda y fueron derrotados por el Guangzhou Evergrande de China, dirigido por Luiz Felipe Scolari, por 2-1. En el partido por el quinto lugar, derrotó al Mazembe por 2-1.

Chivas - 2018

El Rebaño Sagrado hizo un verdadero papelón en la última edición del Mundial de Clubes. El conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo decepcionó en la primera ronda al caer por 3-2 ante Kashima Antlers. Y se fue sin victorias porque en el partido del quinto puesto cayó ante el Esperance de Túnez por penales, por lo que terminó en el sexto lugar en lo que ha sido la peor actuación de un equpo mexicano en este torneo.

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES