Los jugadores más peligrosos de Monterrey según Xavi Hernández

El exjugador del Barcelona conoce a detalle a algunos de los elementos Rayados de cara al partido por los cuartos de final en el Mundial de Clubes 

Por: Mónica Mojón Lugo

Luego de vencer al Hienghene de Nueva Caledonia en la primera ronda del Mundial de Clubes, el Al Sadd que dirige el exjugador del Barcelona Xavi Hernández se medirá a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final.

El ahora estratega sabe de la condición de favorito del equipo mexicano y asume el papel de víctima para dar la sorpresa contra el campeón de la Concacaf. 

"No tenemos nada que perder, nos dan como los perdedores, entonces eso lo tomamos como una ventaja. La presión es para ellos, es un club con más nombre y con jugadores con mayor nivel que nosotros; pero eso no significa nada, en el futbol hoy en día está todo igualado; hemos estudiado muy bien a Monterrey".

Además comentó haber analizado a algunos de los elementos de la escuadra regiomonatana y el estilo de juego de los dirigidos por el 'Turco' Mohamed

"A Monterrey lo hemos analizado como lo hacemos con todos, es un gran equipo tanto en la defensa como en el ataque; centrales de mucho poderío físico, en corners y faltas son peligrosos como Nico Sánchez o César Montes; con Funes Mori juegan muy directo a él.

Tanto Meza o Pizarro, o los laterales que suben. En transición son rápidos; Medina, Vangioni o los que jueguen, y a parte tienen muchas opciones con Layún o Pabón, que es un futbolista que marca diferencia. Tienen muchas cosas".

Por su parte Gabi, quien militara por varios años como capitán en el Atlético de Madrid, reconoció el poder de Rayados y la dificultad de enfrentarlos 

"El equipo mexicano es muy competitivo y mu agresivo; va a ser un partido muy complicado para nosotros".

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES