Xavi se prepara para el Mundial de Clubes: "Sería un honor jugar ante Rayados"

Xavi Hernández ya palpita lo que podría ser un hipotético duelo ante Monterrey en cuartos de final del Mundial de Clubes

Por: Hugo Avalos

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd, se prepara para lo que será su debut en el Mundial de Clubes. Enfrentará al Hienghene con la misión de ganar y así enfrentar a Monterrey en cuartos de final. "Sería un honor jugar ante Rayados", dijo.

Xavi logró el pasaje al Mundial de Clubes gracias a su buena actuación en la Liga de Campeones de Asia como mejor equipo de Qatar al alcanzar las semifinales de la competencia. Aunque, deberá sortear la primera ronda ante el Hienghene Sport de Nueva Caledonia.

El español vuelve a esta competencia luego de ocho años cuando la jugó por última vez en 2011 logrando el título con Barcelona, pero como jugador. Ésta será su primera experiencia en el Mundial de Clubes como entrenador.

¿Qué dijo sobre Rayados, su posible rival de cuartos?

Xavi destacó el nivel de los clubes mexicanos y admitió que han estudiado a Monterrey. "Hemos analizado a Rayados, pero primero debemos jugar con Hienghene. Los clubes mexicanos son fuertes, juegan como guerreros, sería muy difícil, pero un honor jugar contra Rayados. Primero, tenemos un partido mañana y hay que ir paso a paso", destacó.

Al-Sadd enfrentará este miércoles al Hienghene Sport de Nueva Caledonia. El ganador de esta llave enfrentará a Monterrey el próximo sábado 14 de diciembre por los cuartos de final de esta competencia.

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES