ARGENTINA: Aguante Chiquito

Las muestras de apoyo a Sergio Romero no se hicieron esperar en la redes sociales.

Por: Pasión Fútbol

Sergio Romero, arquero de la selección nacional de Argentina, en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, lamentablemente se lesionó la rodilla en el primer entrenamiento de la Albiceleste de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se perderá.

El popular Chiquito, apodo que le viene por ser el más pequeño de sus hermanos en cuestión de estatura, siempre ha sido cuestionado en el arco guacho, especialmente por su falta de continuidad en los equipos, como en el Manchester United o simplemente por su pasado en River Plate.

Pero Sergio se ganó el respeto de los difíciles y exigentes hinchas argentinos así como de su hinchada, cuando detuvo dos penales en la semifinal de Brasil 2014, ante Holanda, para ayudar a la Celeste y Blanca a clasificar a la final de un Mundial, después de 24 años, de nuevo ante Alemania como en el 90, donde volvieron a caer por la mínima ante los Bávaros y donde algunos opinan que Romero pudo haber hecho más en el gol de Mario Gotze.

Sin duda escrita actuación de Chiquito hizo recordar la del Vasco Sergio Goycochea, en la Copa del Mundo de Italia 90, donde paró penales tanto en los cuartos de final como en la semifinal para que Argentina disputará su cuarta final mundialista y segunda consecutiva, también ante los Germanos, donde cayeron 1-0, tal cual como la de 2014.

De hecho en aquel entonces las comparaciones en la redes sociales con ambos momentos tampoco se hicieron esperar, incluso fueron tendencia con las etiquetas #DeSergioRomeroaSergioGoycochea y de #SanPaoloaSaoPaulo, lo mismo que hoy sucede con la de #FuerzaChiquito.

Si bien la lesión de Sergio le abre la posibilidad a Willy Caballero, Franco Armani o Nahuel Guzmán, de ser el titular o el nuevo Goycochea, quien se convirtió en héroe en el 90, después de reemplazar en plena Copa al también lesionado Nery Pumpido, guardameta campeón del mundo en México 86, ¿se repetirá la historia en Rusia? ya se verá si eso vuelve a pasar, mientras tanto aguante Chiquito.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018