¿Cómo podrá operar el VAR en la Copa del Mundo?

Se anunciaron las reglas para el uso del VAR.

Por: Pasión Fútbol

Este sábado se hizo oficial la utilización del Video Assistant Referee (VAR) en el Mundial de Rusia 2018 que ayudará a los árbitros con la revisión de algunas jugadas que puedan ser marcadas de manera errónea, esto para intentar mejorar la crisis arbitral que existe actualmente en el mundo del fútbol.

¿EN QUÉ MOMENTO Y CÓMO SE REALIZARÁN LAS REVISIONES?

El VAR podrá ser utilizado en errores claros y obvios e incidentes fallidos graves, lo que quiere decir que se podrá utilizar para revisar goles, marcaciones de tiro penal y tarjetas rojas, así como cualquier tarjeta que sea mal mostrada por el árbitro.

La revisión se llevará a cabo entre el árbitro central y algún árbitro de VAR sin la necesidad de que jugadores y cuerpos técnicos se enteren pues el árbitro podrá pedir la revisión de alguna jugada de manera discreta.

A pesar de el presidente de la FIFA, Gianni Infantino reconoció que esta tecnología “no es perfecta” y aún tiene algunos errores, saben que se debe ser preciso en la toma de decisiones e intentar ser lo más claro posible a la hora de comunicarlas para no generar malos entendidos que puedan afectar a algún jugador o equipo.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018