Copa del Mundo

El imparable Rafa Márquez va por su quinto Mundial

El Kaiser de Michoacán.

Rafael Márquez, futbolista mexicano de 39 años de edad, va rumbo a convertirse en el tercer jugador en disputar cinco Mundiales.

El Kaiser de Michoacán fue incluido por el seleccionador nacional de México el colombiano Juan Carlos Osorio en la lista preliminar de 28 jugadores que disputan un lugar dentro de los 23 puestos finales.

Márquez, quien fue convocados dentro de los volantes, se puede unir a su compatriota Antonio La Tota Carbajal (arquero) y al alemán Lothar Matthaus (defensa y centrocampista) en el selecto y casi que exclusivo grupo que han jugado cinco Copas del Mundo.

Osorio dará la lista definitiva el 4 de junio de 2018, donde se espera que Rafa forme parte de la misma, no sólo por la parte deportiva sino también por su liderazgo y lo que representa dentro y fuera de la cancha.

De jugar el Mundial Rusia 2018, El Kaiser, continuará aumentando su palmares deportivo que incluye: cuatro títulos en español y dos Ligas de Campeones nada más y nada menos que con el Barcelona, entre otros.

Márquez acumula que tiene 143 partidos internacionales, es el primero en capitanear a un equipo en cuatro Copas Mundiales (Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy