El truco de Pickford para eliminar a Colombia en penales

Así fue la peculiar estrategia del guardameta inglés 

Por: Pasion Fútbol

Jordan Pickford se convirtió en el héroe de Inglaterra después de que el arquero lograra detener a Colombia en los octavos de final, logrando que los tres leones superaran por primera vez en su historia en los Mundiales una tanda de penales. Tras parar el tiro decisivo que los colocaba en la siguiente ronda, se reveló la peculiar estrategia del guardameta del Everton para eliminar a los cafeteros.

El jugador obtuvo ayuda de  Martyn Margetson, entrenador de porteros en la selección, quien le dio el ‘truco de botella’ que le ayudaría a adivinar los lanzamientos de sus rivales. Pickford recibió un envase de agua con las indicaciones de la forma de tirar de los jugadores cafeteros, una gran estrategia que le tranquilizó al pararse bajo los tres palos.

El arquero de los ingleses tuvo que ocultar bajo una toalla su acordeón para los penales con el fin de que Ospina no se diera cuenta de la situación. Con este truco, Pickford adivinó los lanzamientos de Cuadrado, Uribe y el decisivo de Carlos Bacca. Poco después, el de Everton aseguró que solo ‘El Tigre’ le sorprendió en la tanda: “Flacao es el único que no siguió su camino”.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018