Histórico: Alemania es eliminada por primera vez en fase de grupos

Los dirigidos por Joachim Löw quedaron ubicados en el último lugar del Grupo F 

Por: Pasión Fútbol

Con la derrota a manos de Corea del Sur, la selección de Alemania no podría defender el título obtenido en el Mundial de Brasil 2014 y, al igual que España e Italia, el vigente campeón se ha quedado sin clasificar a la segunda ronda. 

Desde el Mundial de Francia 1938, Alemania no se quedaba en la primera ronda. Debemos recordar que el formato en aquellos tiempos era distinto, y los partidos se disputaban en eliminación directa a partir de octavos de final.

En Rusia 2018, no se cumplió la famosa frade de Gary Lineker donde dice que en el fútbol siempre ganan los alemanes. Corea del Sur se defendió bien, y aprovechó sus oportunidades para confirmar la crisis de la selección campeona hace cuatro años. 

Las críticas sobre Joachim Löw seguramente no se harán esperar por haber dejado a Sané fuera de la lista final después de su buena temporada con el Manchester City. Tampoco alineó a Ter Stegen, quien brilló en la portería del Barcelona, mientras que Neuer se pasó la campaña lesionado.

Una escuadra plagada de estrellas repitió lo que ha sucedido con las campeonas del mundo. Italia quedó fuera en 2010, España en 2014, y antes Francia en el Mundial del 2002. Todos estos equipos se quedaron en fase de grupos y ahora Alemania se ha sumado a la lista.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.