Japón toma revancha ante Colombia en su debut mundialista

Como en Brasil 2014, Japón y Colombia se volvieron a enfrentar en una Copa del Mundo

Por: Pasión Fútbol

La selección de Colombia salió derrotada a manos de Japón en su primer partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los de José Néstor Pékerman se vieron en desventaja desde los primeros minutos del encuentro luego que Carlos Sánchez saliera expulsado por una mano en el área.

El árbitro Damir Skomina señaló penalti a favor de JapónShinji Kagawa puso la ventaja para los suyos apenas a los 6 minutos de iniciado el partido.

Las acciones del encuentro continuaron con un dominio del representante asiático, mientras que los 'Cafeteros' no encontraban la llave para penetrar el área rival. El capitán Radamel Falcao luchaba solo hasta que le cometieron una falta en el límite del área de los nipones.

Juanfer Quintero fue el encargado de cobrar el tiro libre al minuto 39. Sorprendió al arquero japonés con un disparo raso y pegado a su poste izquierdo. El portero logró quedarse con el balón, pero con la ayuda de la tecnología el árbitro se percató que había rebasado la línea de anotación.

Con puro corazón, Colombia lograba igualar el marcador por 1-1 antes de terminar la primera mitad.

Para la segunda parte y con el ingreso de James Rodríguez, los de Pékerman buscaban el gol que les diera la ventaja, pero les resultaba complicado por tener un hombre menos.

Fue hasta los 73 minutos cuando Honda cobró un tiro de esquina que Yuya Osako aprovechó para colocar el segundo tanto a favor de Japón. De esta manera el equipo de Akira Nishino sumó sus primeros tres puntos en el Grupo H de Rusia 2018.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018