Juanfer Quintero y su nueva oportunidad en el fútbol

El colombiano tuvo un buen semestre desde que llegó a las filas de River Plate 

Por: 

Juanfer Quintero ha tomado un segundo aire en el fútbol después de haber vivido momentos complicados en lo personal, pero desde su llegada a River Plate se ha convertido en uno de los favoritos de la afición. 

Sus actuaciones lo llevaron a ser convocado por José Néstor Pékerman a la selección de Colombia en Rusia 2018, donde es pieza clave del once titular, y varios clubes de Europa ya han preguntado por su precio.

Pero no todo el tiempo ha sido igual para el mediocampista de 25 años. Su infancia la pasó en una comuna a las orillas de Medellín rodeado por carteles de la droga, y cuando apenas tenía cuatro años su padre abandonó a su familia, aunque en ningún momento ha querido ahondar en ese tema. 

Después de una juventud tormentosa, se unió al Club Envigado, y más tarde pasó a Atlético Nacional antes de dar el salto a Europa con el Porto. Pero después de disputar el Mundial de Brasil 2014, Juanfer tuvo una recaída en su vida personal.

Su paso por otros clubes no dejó muy claro su futuro, pues se mezcló con la gente equivocada, e incluso intentó inmiscuirse en la escena musical sin mucho éxito. 

Apenas en el mes de diciembre, mientras jugaba para Independiente de Medellín, River Plate pagó alrededor de 350 millones de dólares para llevarlo a sus filas. 

En el cuadro ‘Millonario’, Quintero se ganó el respeto de la afición, y ahora varios clubes de Europa lo buscan tras sus buenas actuaciones en Rusia 2018. Incluido el Real Madrid, pues Julen Lopetegui ya lo dirigió en su paso por el Porto. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias