La FIFA repartirá 179 millones de euros entre clubes asociados

La organización premiará a los clubes que ayudarán al éxito del Mundial de Rusia

Por: Pasion Libertadores

La FIFA envió a un mensaje especial a todas la confederaciones y federaciones asociadas para hacerles conocer que en este Mundial se repartirá a los clubes que contribuyeron al éxito de la cita mundialista una cifra de 179 millones de euros. Para acceder al gran premio, los equipos tendrá que aceptar algunas condiciones.

La cifra que se otorgará por esta Copa del Mundo supera en 120 millones al premio repartido en Brasil 2014, el cuál solo llegaba a los 60 millones de euros. FIFA aseguró que dicha cantidad se distribuirá solamente entre “los clubes de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición”.

Para acceder al premio, los clubes tendrán que aceptar las condiciones que el máximo ente del fútbol redactó en las letras pequeñas del formulario. Entre ellas deberán aceptar participar solamente en las competiciones organizadas por ellos o alguna de las confederaciones asociadas, no tomar ningún procedimiento to legal en contra de FIFA y sus miembros, además de asumir los gastos derivados de las lesiones de jugadores cedidos a selecciones nacionales.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018