La última esperanza para que Paolo Guerrero juegue el Mundial

Por: Pasión Fútbol

El jugador peruano presentó un nuevo recurso ante el Tribunal Federal Suizo jugando su última carta para poder estar presente en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y, de acuerdo a El Comercio, aún hay una posibilidad de que esto suceda.

En una entrevista con el mencionado medio, el abogado Óscar Solorzano comentó que el TFS tiene como rol “velar que los derechos fundamentales de los justificables no sean vulnerados en violación de la constitución”.

El mayor problema, de acuerdo al abogado, es que en el caso de Guerrero no existe una violación de un derecho fundamental, por lo que “los argumentos de la FPF que, sin dejar de ser ciertos, parecen más declaraciones de intención que argumentos jurídicos válidos. El TF no se pronuncia sin un planteamiento jurídico serio y sólido”.

La intención es que los abogados del jugador puedan pedir la suspensión de la sanción del TAS hasta que el Tribunal Federal de Suiza se pronuncie, lo cual podría tardar meses y al suspenderse el castigo, podría jugar la Copa del Mundo.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.