Lionel Messi no juega contra España

Aunque él quería estar en el segundo amistoso de la Selección Argentina, finalmente no jugará contra España este martes. Su reemplazante será Lucas Biglia.

Por: Pasión Fútbol

La gira de la Selección Argentina por Europa marchaba bien hasta que el día antes del partido contra Italia, Lionel Messi sintió un dolor en el aductor de su pierna izquierda después del último entrenamiento. En ese momento, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y esperar para poder contar con él en el duelo frente a España. Si bien en una entrevista a Fox Sports, el propio Messi había afirmado que quería jugar, los dolores reaparecieron y otra vez Jorge Sampaoli tomó la misma decisión: evitar todo tipo de riesgos.

Hay un "pacto tácito" entre Argentina y el Barcelona con respecto a Messi: si no está en óptima forma física y tiene algún dolor, no juega. Bajo esa norma se ha regido la relación entre la AFA y el club español para tener a Messi en cada fecha FIFA incluso cuando no estaba en condiciones de jugar, pero para que comparta esos días de entrenamiento con sus compañeros.

El Wanda Metropolitano recibe este martes uno de los choques estelares de la jornada con dos selecciones que están entre las candidatas a llevarse la Copa del Mundo en Rusia. Por segundo partido consecutivo, Messi no podrá ponerse la camiseta y verá el partido desde la tribuna como ocurrió ante Italia. Su ausencia es lamentada por sus compañeros y también por los españoles, que querían enfrentarlo, aunque el resto del equipo argentino tendrá enfrente una buena prueba para demostrar que no depende únicamente del 10.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018