Estadísticas

Los 10 campeones de Europa y del mundo en un mismo año

Ocho alemanes, un francés y un brasileño han conseguido dicho logro

A lo largo de la historia no son muchos los jugadores que han conseguido ganar una Copa del Mundo y una Champions League, logro que resulta doblemente difícil de conseguir durante el mismo año, pues solo diez futbolistas pueden presumirlo.

Los primeros jugadores en conseguir los dos campeonatos fue una camada de alemanes en 1974: Gerd Muller, Hoeness, Breitener, Schwarzenbeck, Maier, Kapelmann y el histórico Franz Beckenbauer, aprovecharon  su inercia ganadora con el Bayern Munich en Europa para conquistar de igual forma la justa mundialista.

Tuvieron que pasar 24 años para que un futbolista fuera capaz de igualar la marca, el afortunado fue Christian Karembeu, quien de la mano del Real Madrid y Francia se sumó a la lista histórica como el número ocho.

La hazaña sería repetida en 2002, en este caso por Roberto Carlos, lateral brasileño que fue parte del título europeo conseguido nuevamente por los Merengues el 15 de mayo de aquel año, y meses más tarde levantó el máximo trofeo de selecciones en Japón ante Alemania.

El último en entrar al podio fue nuevamente un alemán: Sami Khedira, mediocampista que levantó la 'Orejona' y la Copa del Mundo en 2014 como parte del Madrid y de la 'Mannschaft'. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy