Mundial 2018

Los hooligans que Rusia ha tratado de ocultar

En cara a la Copa del Mundo se han tomado medidas de seguridad 

Como anfitriona del Mundial, Rusia ha invertido gran parte de tiempo y dinero para garantizar que no se presente ningún tipo de conflictos entre hinchas que terminen por destruir el sistema de seguridad que habían armado. Para ello el gobierno de Putin se encargó de vetar a ciertos aficionados sudamericanos, los famosos hooligans, entre otras, pero han ocultado la presciencia de radicales rusos que podrían causar problemas.

De acuerdo con Sam Borden, colaborador de ESPN, existen varios grupos de hinchas de diferentes equipos que tiene como tradición armar peleas clandestinas en el bosque, un lugar donde están a salvo de los ojos de muchos testigos. 

 

 

Los conflictos escenificados bajo los árboles del bosque no cuentan con ninguna regla o norma, lo que le convierte en una acción de peligro que en Rusia se había ocultado tan cerca del inicio de la Copa del Mundo. El pitido inicial se dará el 14 de junio y a la anfitriona le preocupaba que aparecieran actos de racismo por parte de hinchas locales, la posibilidad de actos terroristas y la violencia callejera.

 

 

“Rusia debe asegurar la máxima seguridad para los jugadores y aficionados”, había declarado Putin en cara al inicio del torneo. En Rusia deberán optar por doblar sus refuerzos para lograr evitar que se presente un problema por parte de grupos como “Chicos Rudos” o “Los Guerreros Rojos y Blancos”, que hasta ahora habían ocultado, terminen por atentar a los demás aficionados. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy