Indignante: Matanza de perros en Rusia previo al Mundial

El Mundial de Rusia arrancará el 14 de junio de 2018 

Por: Pasión Fútbol

Con motivo del Mundial de Rusia 2018, el gobierno de aquel país instruyó la construcción de albergues para alojar a los millones de perros callejeros que viven en las diferentes ciudades que serán sedes de partidos, sin embargo, al no ser suficientes, la decisión que se ha tomado es asesinar a los canes.

La directora del Fondo para la Defensa de los Animales “Dino”, Angela Makárova, fu de las primeras en denunciar los hechos atroces que se están realizando en la próxima sede mundialista.  

“Todos los días me llaman para denuncia el asesinato de perros. Se ha destinado mucho dinero para la captura de animales callejeros y la empresa que ha ganado el concurso no esconde su muerte”, declaró hace unos días  a la agencia "EFE".

Los asesinatos, según la propia Makárova, son realizados con escopetas de aire comprimido, cargadas de veneno, lo que provoca que la muerte de los perros sea sumamente dolorosa.

A través de redes sociales y otras plataformas digitales, ya se han organizado diferentes grupos para manifestar su inconformidad por lo realizado por el gobierno ruso.

En el portal change.org y ha sido creada una solicitud que busca recaudar 100 millones de firmas para solicitar a las autoridades rusas que dejen de realizar esas masacres. En Facebook se creó la comunidad “Bloody FIFA-2018”, en la cual aproximadamente mil 500 usuarios y activistas comparten las acciones que se están realizando en contra de la matanza.

Noticias Relacionadas