INOCENTE

“Me están robando el Mundial”: Paolo Guerrero

Paolo Guerrero ya estaba en la toma de medidas para los uniformes de la Selección de cara al Mundial cuando el TAS hizo oficial que aumentó la sanción del peruano a 14 meses, por lo que se perderá la Copa del Mundo, y horas después el propio jugador decidió romper el silencio.

A través de sus redes sociales, Guerrero envió un mensaje claro para todos los que han dudado de él y al TAS: “Quiero ratificarle a mi país, a mi gente, que jamás he consumido algún tipo de droga, o alguna sustancia prohibida. Eso jamás. Nunca me ha hecho falta probar este tipo de cosas, he llevado incluso charlas desde muy niño para saber las cosas que yo puedo, o un atleta profesional puede consumir”.

Además el jugador de 34 años, que puede estar viendo diluido su sueño de jugar una Copa del Mundo comentó que “Hoy siento que mi sueño, primero de jugar al fútbol y segundo de jugar un Mundial después de 36 años, siento que lo he perdido”.

“Entonces, yo de verdad, a las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogados, tomar las siguientes medidas, las siguientes acciones. Creo en la justicia, creo en Dios y creo que todo se va a solucionar”, agregó el jugador.

Guerrero aseguró que ya fue probado que él no consumió ningún tipo de droga por todos los organismos involucrados (FIFA, WADA y el TAS). Incluso su castigo ya había terminado y ya había vuelto a las canchas con su club, el Flamengo. Con la nueva sanción, podrá regresar a las canchas hasta enero de 2019.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy