Listos los octavos de Rusia 2018, ¿qué duelos nos esperan?

Con la victoria de Bélgica sobre Inglaterra quedaron definidos todos los cruces de octavos 

Por: Pasión Fútbol

La fase de grupos de Rusia 2018 llegó a su final y ya están listas las 16 selecciones que disputarán los octavos de final. La vigente campeona Alemania no logró clasificarse, mientras que Brasil y España son las favoritas a llevarse el título.

Los cuadros de Uruguay y Portugal arrancan con la actividad de la segunda ronda. Los charrúas liderados por Luis Suárez se quedaron con el primer lugar del Grupo A, mientras que los lusos tuvieron más dificultades con un Cristiano Ronaldo que ha marcado cuatro goles en el torneo. 

Argentina y Francia protagonizan otro de los duelos más atractivos. Ambas selecciones no ofrecieron el mejor de los juegos a lo largo de la fase de grupos, pero entre sus filas cuentan con jugadores de primer nivel, entre los que se destacan Griezmann por el lado de los bleus, y Messi con la ‘Albiceleste’.

España inició el Mundial como una de las candidatas al título por la calidad de cada uno de sus elementos. La 'Roja' se mide a una selección de Rusia que tuvo un buen comienzo, pero cuando se enfrentó a Uruguay se topó con una escuadra de primer nivel que le hizo ver su realidad. 

Sin hacer mucho ruido están los combinados de Croacia y Dinamarca. El equipo de Modric, Rakitic y compañía ganó sus tres partidos en uno de los grupos más complicados, mientras que los daneses liderados por Eriksen sumaron 5 puntos en el Grupo C.

Las selecciones de México y Brasil volverán a verse las caras en un Mundial. El antecedente inmediato es el empate sin goles en el 2014, y aunque ahora los aztecas han mostrado un buen nivel en la fase de grupos, la 'Canarinha' sigue siendo la favorita por la calidad de sus jugadores; especialmente por Coutinho, quien se ha convertido en el salvador del equipo. 

Una de las llaves más disparejas la protagonizan Bélgica y Japón. Los asiáticos lograron la clasificación gracias al fair play, y pareciera que eso no será suficiente contra unos 'Diablos Rojos' que entre sus filas cuentan con Lukaku, Hazard y De Bruyne, quienes ganaron sus tres partidos del Grupo G. 

En su regreso a una Copa del Mundo, Suecia fue una grata sorpresa al clasificarse como líder de uno de los grupos más complicados, en el que también estaba Alemania. Enfrente tiene a una escuadra de Suiza con buenos jugadores que lograron el boleto a octavos en el grupo de Brasil. 

La octava llave la integran los combinados de Inglaterra y Colombia. Los ingleses cuentan con Harry Kane como su mejor hombre al ataque, pero del lado de los cafeteros está Radamel Falcao, quien se ha convertido en una pieza clave junto con Juanfer Quintero en el esquema de Pékerman.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018