La historia de Roberto Martínez, del Wigan a su éxito con Bélgica

El español consiguió llevar a Bélgica a las semifinales tras eliminar a Brasil 

Por: Pasión Fútbol

Hasta hace unos años el nombre de Roberto Martínez era desconocido para muchos, pero en pleno Mundial de Rusia 2018 la historia ha cambiado al conseguir que la selección de Bélgica esté ahora mismo en las semifinales. 

A la edad de 21 años, el nacido en Balaguer, Cataluña se integró a las filas del Wigan de Inglaterra, en lo que en ese momento era desconocido para muchos futbolistas españoles, pero Martínez emprendió la aventura junto Seba Hernández, quien ahora es miembro de su cuerpo técnico en Bélgica.

En los años siguientes, ‘Bob’ tuvo un paso por otros equipos de la Gran Bretaña, hasta que se le dio su primera oportunidad para dirigir al Swansea City en el 2007. Pero su historia comenzó a pulirse cuando llegó a su querido Wigan, con el que consiguió la FA Cup 2012-13 al derrotar al Manchester City. 

En ese momento, el nombre de Roberto Martínez comenzó a tomar impacto y el Everton no dudó para contratarlo. Ahí, el entrenador catalán logró llevar al equipo de Merseyside hasta la Europa League.

Sin embargo, su siguiente temporada no fue la más exitosa, pero una nueva oportunidad se apareció en su camino para dirigir a la selección de Bélgica. En 2016, Martínez tomó las riendas de los ‘Red Devils’. 

El joven que algún día llegó a la tercera división del fútbol inglés eliminó a Brasil, una de las candidatas al título. Ahora está ante la oportunidad de hacer historia en una Copa del Mundo, a la que asistió con una generación plagada de talento, y con un ayudante de lujo como es Thierry Henry.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018