Vida, héroe de Croacia, es advertido por polémico video pro Ucrania

Las imágenes han causado polémica en la FIFA

Por: Pasion Fútbol

El Comité de Disciplina de la FIFA, reprendió al defensa de la Selección de Croacia, Domagoj Vida, luego de que este fuera captado en un video gritando "Gloria a Ucrania" al término del partido de cuartos de final ante Rusia.

Las palabras del jugador que milita en el Beşiktaş de Turquía, fueron difundidas por un periodista ucraniano en Facebook, lo que ocasionó la inmediata intervención del organismo rector del fútbol, ya que dicho lema es usado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

"Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia", señaló una fuente a la agencia española Efe.

El acto del futbolista no es de extrañar si se toma en cuenta que de 2013 a 2017 jugó en Ucrania con el Dinamo de Kiev; sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado prohíbe “consignas políticas de cualquier forma” en el artículo 3 de su código disciplinario.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018