¿En qué consiste el plan de Sampaoli para que Argentina elimine a Francia?

La ‘Albiceleste’ sufrió ante Nigeria para instalarse en los octavos de final 

Por: Pasión Fútbol

El cuadro titular de Jorge Sampaoli vio algunos cambios después de la sacudida ante Croacia. Para el duelo frente a Nigeria, la principal novedad fue la inclusión de Franco Armani en sustitución de Willy Caballero. 

Para enfrentar a Francia en octavos de final, el estratega argentino ya tiene un plan para contrarrestar la velocidad de los atacantes galos. Sin embargo, algo que preocupa a Sampaoli es el tema de las tarjetas amarillas. 

Seis de sus jugadores cuentan con una amonestación, incluido Lionel Messi, y el reglamento solo los limpia pasando los cuartos de final. Otro de los problemas que aquejan a la ‘Albiceleste’ es que se ha convertido en una escuadra veterana. 

El promedio de edad en Argentina es de 30 años, y esto podría pasar factura ante unos velocistas como son los franceses, quienes fueron observados a lo largo de la fase de grupos por los auxiliares del entrenador santafesino. 

La idea del director técnico es la de mantener al once titular que enfrentó a Nigeria. Incluyendo a Enzo Pérez que ha estado solo con trabajo de gimnasio y de kinesiología. Al igual que Mascherano, el líder en el campo que a sus 34 años ya le cuesta más el trabajo de desgaste que exige su posición. 

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018