“Argentina puede quedar fuera en la fase de grupos”: Lothar Matthäus

Por: Pasión Fútbol

Una vez terminada la primera jornada de la fase de grupos de Rusia 2018, el ex campeón del mundo con Alemania, Lothar Matthäus colaboró para La Nación en donde aseguró que “Argentina puede quedar fuera en la fase de grupos”.

“Para mí, Argentina es la favorita que más riesgo corre de quedarse eliminada en la fase de grupos”, aseguró la leyenda alemana, quien aseguró que los argentinos hicieron algunas cosas mal al buscar siempre por el medio y a Messi.

Matthäus criticó el sistema impuesto por Jorge Sampaoli pues consideró que el hecho de que el juego esté adaptado a Lionel Messi “no es bueno para el equipo, pero tampoco lo es para Messi, que siempre está rodeado por cuatro o cinco rivales”.

El alemán también comparó a Messi y Cristiano Ronaldo quienes tienen dos estilos completamente distintos. Mientras que el argentino “vive de los ‘dribblings’ y es más un mago, Cristiano Ronaldo trasciende por sus disparos y su energía”, agregando que el portugués es la estrella del Mundial hasta el momento.

Aseguró que Argentina está en un grupo muy fuerte y será complicado conseguir el pase a octavos de final. Además comentó que se ha visto sorprendido pues “está siendo un buen Mundial” y aunque selecciones “chicas” han sorprendido, no cree que una de estas pueda ganar el torneo

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018