DISPONIBLES: Los expedientes de candidatura para el Mundial de 2026

En la página web de la FIFA.

Por: Pasión Fútbol

De conformidad con el calendario aprobado para presentar las candidaturas de cara a la al Mundial de 2026, la FIFA recibió los expedientes de candidaturas, los cuales ya se encuentran disponibles en la su página web (FIFA.com), junto con sus resúmenes.

Tanto el expediente de la candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México, como el de Marruecos, en los idiomas: alemán, español, francés e inglés.

El grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 comenzará de inmediato con el proceso de evaluación, que incluirá visitas a las federaciones miembro candidatas (cuyas fechas se comunicarán más adelante) y que resultará en unos informes de evaluación que se harán públicos, como el resto de etapas del proceso.

"Llevo más de 20 años trabajando en la evaluación de candidaturas con distintas funciones, y me atrevo a decir que es difícil encontrar una organización que lleve a cabo el proceso de selección de una manera tan justa, objetiva y transparente como está haciendo la FIFA de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026", comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El suizo agregó: "Dado que la FIFA ha sido tan criticada por la forma en que se eligió a los anfitriones en el pasado, estábamos obligados a tomar buena cuenta de ello y no dar pie a ninguna duda o valoración subjetiva...Estamos haciendo lo necesario para evitar caer en los hábitos del pasado".

El Consejo de la FIFA designará al candidato en el 68º Congreso de la FIFA, el 13 de junio en Moscú.

Fuente: FIFA.com

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018