Coutinho alcanza a Pelé

El brasileño logra un récord histórico

Por: Pasion Fútbol

Después de 60 años, Coutinho ha logrado sumarse al récord que Pelé alcanzó en 1958. El jugador del Barcelona es uno de los brasileños que ha conseguido marcar o asistir en sus primeros tres partidos de Copa del Mundo, una gran hazaña que le coloca en lo alto de la verdeamarela.

Mientras todos ponían los ojos en Neymar y los rumores de su fichaje por el Real Madrid, Coutinho le robó el estrellato al jugador del PSG logrando una hazaña que ningún brasileño había alcanzado después de que el mítico Pelé lo hiciera en el Mundial de Suecia. El jugador del Barça marcó las primeras dos jornadas ante Suiza y Costa Rica, para el último partido terminó mandando la asistencia del primer gol de Paulinho en la victoria frente Serbia.

El brasileño se suma a la hazaña de seis jugadores que hasta el momento pertenecía a ‘O Rey’. El primero en conseguirlo fue Leonidas en 1934, la segunda edición de la Copa del Mundo; cuatro años más tarde alcanzó el récord Perácio y para 1950, antes del Maracanazo, lo consiguieron tres jugadores: Ademir, Zizinho y Baltazar. En Suiza 54 aparece Didí para sumarse a la lista que cuatro años más tarde encabezaría Pelé.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018