Mundial 2018

Croacia es la peor finalista de los Mundiales según el ranking FIFA

Los croatas no dejan de sorprender en la Copa del Mundo 

Croacia es, de acuerdo con el ranking FIFA, la peor finalista en la historia de los Mundiales al encontrarse en el vigésimo puesto de la clasificación que existe desde 1993. La selección revelación de la Copa del Mundo de Rusia superó a la Francia del 98 que hasta el momento se consideraba el conjunto más bajo en disputar el último partido del torneo.

 

La Francia de Henry ganó el Mundial del 98 tras derrotar a Brasil en la gran final y anteriormente dejar fuera a Croacia, que en ese momento era la mejor en la historia de su selección. Ese conjunto de Les Blues se encontraba en el decimoctavo puesto del ranking cuando levantaron la copa.

 

La mala posición de Croacia se debe a sus problemas de clasificación al torneo mundialista la cual logrará a través de la repesca frente a Grecia. Justo un día antes de jugarse la vida en la fase clasificatoria ante Ucrania, victoria que le dio la oportunidad de conseguir el boleto, los croatas destituyeron  su entrenador, Cacic, para dar entrada a Dalic en el puesto.

 

Desde ese día, Croacia no conoce la derrota en un partido oficial y ya suma 6 ganados y 3 empates con Dalic al frente del equipo. Sin duda la actuación en este Mundial de la selección les ayudará a escalar varios puestos en el ranking FIFA cuando sea actualizado al finalizar el torneo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy