PASE: Hinchas podrían ingresar drogas legalmente a la Copa del Mundo

De acuerdo con un vacío legal Rusia permitirá que los aficionados entren con drogas al país, siempre y cuando tengan la documentación adecuada.

Por: Pasión Fútbol

Falta poco más de 3 meses para que arranque de Copa del Mundo Rusia 2018 y una situación extra futbolística preocupa seriamente a los organizadores de la competición.

De acuerdo con información del periódico ruso The Moscow Times, hay la posibilidad cierta de que los hinchas puedan pasar la aduana de Rusia con varios tipos de drogas, como: cocaína, heroína y marihuana, debido a un vacío burocrático y legal en la Unión Económica Euroasiática.

El bloque formado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, permite el ingreso de ciertas sustancias estupefacientes, siempre y cuando vengan soportadas por un récipe médico en ruso con el nombre de la persona y la cantidad que debe consumir.

Ante esto, el Comité Organizador del Mundial, informó en un comunicado que vigilará bastante de cerca a los hinchas y designará agentes para verificar la autenticidad de los posibles récipes que presenten en las entradas de los estadios.

De igual forma, destacó que las penas por portar drogas sin permiso es alto, porque la ley rusa contempla sanciones hasta de tres años por posesión de sustancias ilegales.

Llama la atención que el gobierno de Lo curioso es que el gobierno de Vladímir Putin, lanzó una medida inédita en contra del consumo de tabaco, proponiendo hacerlo ilegal para todos los nacidos después de 2014.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018