Grupo B: España y Portugal intentarán dominar en la fase de grupos

Marcados por un estilo peculiar, las estrellas de este grupo se preparan para disputar la Copa.

Por: Pasion Libertadores

España y Portugal se perfilan como los favoritos del Grupo B, pero primero deberán demostrar su talento ante las selecciones de Marruecos e Irán. Los cuatro clasificados iniciaran su camino en Rusia el 15 de junio.

Su llegada al Mundial 2018

Marruecos consiguió su pase mundialista como el primer del Grupo C en la clasificación de África superando a Costa de Marfil, Gabón y Malí. Por su parte, Irán no perdió tiempo en conseguir su boleto y fue la tercer selección clasificada tras Rusia y Brasil.

Las dos grandes favoritas, España y Portugal, llegaron al Mundial como cabeza de sus respectivos grupos en las clasificatorias de Europa. Los lusos llegarán a un terreno conocido ya que los campeones de la Eurocopa consiguieron el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017 en Rusia tras derrotar a México.

Los estilos de juego que resaltarán en el Grupo B

La selección de Fernando Santos apostará por el mismo estilo que marcó en la Confederaciones y la Eurocopa, lo que les llevó a coronarse por primera vez en su historia. Los lusos mantendrán una defensa fuerte y jugarán a buscar desdobles rápidos y jugadas a balón parado.

España, su gran contrincante, esperará que el estilo que marcó en 2010 le lleve a ser campeones de nuevo. Lopetegui sin duda cambiará el juego pidiendo mayor rapidez, pero La Furia no dejará de lado el control de balón y los constantes pases que le caracteriza.

Las estrellas del grupo

Cristiano Ronaldo será el que más reflectores robe; Irán presenta a Sardar Amoun, su delantero estrella. España llevará a algunas de las estrellas campeonas del mundo como Ramos, Pique e Iniesta, a quienes se sumarán  Asensio, Isco y Odriozola, la gran sorpresa de La Liga.

Por su parte, Marruecos se presenta al Mundial como la selección con más extranjeros naturalizados como los franceses Mehdi Benartia y Romain Saïs; y los holandeses Karim El Armadi y Mubarak Boussofa.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018