Mundial Rusia 2018

Grupo C: Perú plantará cara a Francia, Australia y Dinamarca

Los sudamericanos intentarán llegar lejos en la tanda mundialista.

Francia, Australia y Dinamarca se perfilan como los contrincantes de la Selección Peruana en el Grupo C del Mundial. Los sudamericanos iniciaran su camino en la Copa ante los daneses el 16 de junio.

Unidos por el repechaje

Perú regreso a a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia, un torneo donde su mayor logro ha sido los cuartos de final; esta vez fue una de las sorpresas de la eliminatoria de Conmebol. Terminando en quinto puesto, jugó el repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda, a quien venció por global de 2-0.

Francia avanzó primero en el Grupo A de las clasificatorias de Europa tras enfrentar a Suecia, Holanda, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

Por su parte, tanto Australia como Dinamarca también tuvieron que recurrir al repechaje para conseguir su boleto a Rusia. La primera selección lo logró derrotado a Honduras, mientras que los daneses lograron su objetivo frente a Irlanda.

 

Francia y Perú, dos estilos de juego destacables

El equipo de Gareca no dejará atrás el estilo de juego que les ayudó a llegar al Mundial 2018, el cual se caracteriza por una fuerte defensa que soporte cualquier adversidad así como posesión de balón y rapidez al ataque. Didier Deschamps se encargó de formar un equipo joven y buen equilibrado con varias opciones en el ataque, lo que llevará a basarse en los contra golpes y juego rápido.

Las estrellas a destacar en el grupo 

Los sudamericanos se presentaran con grandes jugadores como Edison Flores, Jefferson Farfán, Raúl Riudíaz, además de su capitán Paolo Guerrero quien consiguió quitarse el castigo impuesto por el TAS. Francia llevará a su gran delantero, Antoine Griezmann, a quien se suman nombres como Paul PogbaKylian Mbappé o Raphael Varane.

Australia, con pocas estrellas, presenta Tim Cahill por cuarta ocasión en un Mundial, un jugador que tiene un gran juego aéreo. Dinamarca llevará entre sus filas a una estrella de la Premier: Christian Eriksen.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy