Mundial Rusia 2018

Chucky Lozano, héroe de México, peleado por los clubes de Europa

El atacante del PSV Eindhoven es manejado por Mino Raiola, agente de Ibrahimovic y Balotelli.

Hirving 'Chucky' Lozano reiteró en el Mundial Rusia 2018 que el gran nivel que vivió la temporada pasada con el PSV Eindhoven es una realidad. El atacante de la selección de México fue el autor del solitario gol del triunfo ante Alemania, pero sólo confirmó que hay motivos por los que está en la mira de distintos clubes de Europa.

Y es que hace meses cambió de agente y el nuevo hombre que mueve los hilos del 'Muñeco Diabólico' es nada más y nada menos que Mino Raiola. ¿Les suena? Es el representante de múltiples futbolistas de élite como Zlatan Ibrahimovic o Mario Balotelli, sólo por mencionar algunos... y así como estos dos ejemplos, el personaje también es polémico.

Conocido por algunas excentricidades y una personalidad que va al choque con los directivos que comandan a los clubes top del Viejo Continente, Raiola ha venido poniendo a Lozano en el radar de distintos equipos. Por ello, su nombre ha sonado para equipos como Juventus, Liverpool, Arsenal, Everton y, recientemente, el Barcelona.

El portal Transfermarkt tasa el precio de venta de 'Chucky' en 25 millones de euros, pero previo al Mundial el director deportivo de Pachuca (equipo del que surgió el jugador), Marco Garcés, aseguró que el mexicano en caso de ser vendido no puede tener un valor menos a los 50 millones.

La idea del PSV desde el momento en que decidió ficharlo era pulir su talento para, después, venderlo por un costo elevado a un club de élite, repitiendo casos de jugadores que triunfaron en la Eredivisie para explotar su talento y después dar el salto a un grande, como pasó con gente como los brasileños Ronaldo, Romario o el uruguayo Luis Suárez. Su traspaso parece ser cuestión de tiempo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy