Mbappé iguala récord de Pelé en Mundiales

El delantero fue la principal figura del triunfo sobre Argentina

Por: Pasion Fútbol

Kylian Mbappé se confirmó el día de hoy como una de las grandes promesas del fútbol mundial, pues con apenas 19 años no solo fue determinante para que Francia se instalara en cuartos de final, si no que de paso igualó un récord implantado por uno de los más grandes de la historia: Pelé.

Desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, ningún jugador menor de 20 años había conseguido anotar un doblete en el máximo torneo de selecciones, marca que el delantero del PSG se encargó de equiparar ante ‘La Albiceleste’.

Con 19 años y 6 meses, el ariete galo es el segundo jugador más joven de la historia en anotar al menos dos tantos en un duelo de eliminación directa en Mundiales, apenas superado por 'O'Rei', quien marcó dos anotaciones contra Suecia en 1958 cuando tenía 17 años y 8 meses de edad.

Cabe señalar que no es el único récord  conseguido por el galo en Rusia 2018, pues desde el primer encuentro de los ‘Blues’ se convirtió en el jugador más joven que defiende la camiseta de Francia en un Mundial.

Mbappé participó además en el primer gol de la selección europea ante Argentina, ya que en una descolgada por la banda derecha provocó que Marcos Rojo lo derribara dentro del área y fuera marcado un penal que Antoine Griezmann se encargó de convertir. 

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018