Messi: "Depende del Mundial de Rusia si seguiré o no en la Selección"

'La Pulga' confesó que sus días con 'La Albiceleste' podrían estar contados.

Por: Pasion Libertadores

La presión que vivirán (y ya mismo viven) la Selección Argentina y Lionel Messi en el Mundial Rusia 2018 será brutal. Luego de perder tres finales (dos de Copa América y la del Mundial 2014) en su momento llevó a Leo a decir "No más" a la selección. Al final regresó, pero un nuevo adiós por parte del '10' es posible a corto plazo.

El propio crack en entrevista con el diario Sport lanzó (sin querer tal vez) el anuncio, avisando que lo que suceda en Rusia tendrá un gran peso en su continuidad con el combinado argentino.

"No sé (si seguiré jugando para Argentina tras el Mundial). Dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa y con la prensa de Argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final. No es fácil y hay que valorarlas. Es cierto que lo importante es ganarlas pero llegar allí no es fácil", declaró el atacante.

Incluso, cuestionado sobre si su motivación cambiaría si llega a levantar la Copa del Mundo, Messi responde con la tan marcada serenidad que le caracteriza.

"(Mi motivación sería) la misma por más que gane ese torneo de Rusia. Gané muchos títulos a nivel de club y el año siguiente la motivación era la misma, con la idea de volver a ganar. Con el Mundial sería lo mismo. No cambiará nada", dijo el goleador.

Por supuesto, no dejó de dar su opinión sobre las escuadras favoritas al título en esta próxima Copa del Mundo, incluyendo a una vieja conocida (del Mundial pasado) como el posible 'caballo negro'.

"Hay varias que llegan muy bien de confianza, de juego y de jugadores individualmente como es el caso de Brasil, Alemania, España, Francia y Bélgica aunque a esta no se la nombra tanto. Esta selección tiene a muy buenos jugadores y la experiencia del último Mundial. Será un Mundial parejo", agregó.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018