DESGRACIA

La mala suerte de los porteros argentinos en los Mundiales

Con motivo de la baja de Sergio Romero de la albiceleste para la Copa del Mundo de Rusia 2018, recordamos a algunos porteros que han tenido la misma suerte que el del Manchester United y han quedado fuera del torneo más importante del mundo.

Desde quedar fuera de las convocatorias hasta ser sustituidos en pleno Mundial por una mala actuación, aquí te dejamos 5 bajas que han sufrido varios porteros argentinos:

  • Sergio Romero

Cerca de jugar su tercera Copa del Mundo en Rusia 2018, el portero del Manchester United sufrió una lesión durante un entrenamiento el pasado lunes y quedó fuera de la convocatoria. En su lugar irá Nahuel Guzmán.

  • Angel Bossio y Juan Bottaso

Cuenta la leyenda que Bossio era el mejor portero de la época; sin embargo una lesión lo alejó de la fase definitiva de la Copa del Mundo de 1930 y en su lugar entró Bottaso quien paró en la semifinal y en la final perdida ante Uruguay.

  • Ubaldo Fillol

Tiene el récord como portero argentino con más partidos jugados en los mundiales (13). Luego de jugar dos mundiales como suplente, y titular campeón en 1978, se perdió su cuarta Copa del Mundo en 1986 cuando Bilardo decidió llevar a Miguel Zelada quien no había jugado con la albiceleste.

  • Roberto Abbondanzieri

Fue el titular indiscutido en la Copa del Mundo de 2006, pero una lesión no le permitió terminar el partido más importante de aquel campeonato. En los cuartos de final frente a Alemania, tras un choque con Miroslav Klose, tuvo que ser sustituido por Leonardo Franco.

  • Nery Pumpido

Levantó el título en México 1986, pero en Italia 90, a pesar de ser el titular, no pudo terminar el campeonato al sufrir una choque con Olarticoechea y salir con una fractura de tibia y peroné en el segundo partido del Mundial frente a la Unión Soviética.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy