Los datos curiosos que no sabías de Marcos Rojo

Por: 

El defensor del Manchester United se convirtió en el gran héroe de la albiceleste para lograr el pase a los octavos de final del Mundial al marcar el 2-1 para los de Jorge Sampaoli, luego de estar cerca de perderse el torneo por una lesión.

Rojo nunca ha sido el jugador más brillante ni el mejor defensor, pero ha llevado una difícil carrera que no le ha permitido destacar como se espera, a pesar de ser uno de los mejores jugadores del pasado Mundial.

Los  mejores y peores momentos de Marcos Rojo en su carrera:

En mayo de 2017 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Estuvo fuera de las canchas hasta el mes de noviembre y debido a la falta de ritmo, José Mourinho le dio poca oportunidad en la temporada.

Desde que llegó al Manchester United luego del Mundial de Brasil 2014, en 107 partidos sólo ha podido marcar en dos ocasiones demostrando su participación en el área no siempre es la más productiva.

Una de las grandes sorpresas del XI ideal del pasado Mundial fue la inclusión de Marcos Rojo en un equipo dominado por los alemanes que terminaron por ganar aquel Mundial frente a la albiceleste.

Hace cuatro años, Rojo logró marcar ante Nigeria en el último partido de la fase de grupos. Ese tanto también fue el gol que dio el triunfo a la albiceleste aunque, en esa ocasión, ya tenían asegurando el pase a octavos de final.

Cuando se recuperó de la lesión en la rodilla, no fue tomado en cuenta por José Mourinho durante gran parte de la temporada y sólo participó en 12 partidos durante todo el año: 9 de Premier League, uno de Champions, uno de FA Cup y uno más de la Copa de la Liga.

Rojo tuvo participación en la final del Mundialito en 2009 cuando Estudiantes enfrentó al Barcelona de Lionel Messi. En aquel partido, Sabella dirigió al equipo argentino y fue clave para que Rojo fuera llamado a la albiceleste cuando Sabella se convirtió en el entrenador de la albiceleste.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias