Plantel de México respalda a Osorio: "Un genio, lo critican por ching..."

MIguel Layún y Jonathan Dos Santos alabaron las cualidades del colombiano.

Por: Pasion Fútbol

El inesperado triunfo de México sobre Alemania en su debut en el Mundial Rusia 2018 sigue dejando huellas y causando que los protagonistas levanten la voz, esta vez para respaldar as su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha sido blanco de diversas críticas durante todo su proceso mundialista.

Miguel Layún, uno de los mejores jugadores ante la 'Mannschaft', destacó la labor del entrenador y señaló que ni los señalamientos contra el cafetero merman su gran labor al frente del 'Tri'.

"Nunca he sido capaz de entender las críticas hacia el míster, cuando ves a alguien que se entrega de esta manera. Sin fundamentos, si somos capaces de voltear atrás nos calificamos al Mundial sin problema. Hemos tenido dos resultados que nos han marcado, contra Chile que fue circunstancial y el de Alemania en la Copa Confederaciones. Es difícil dejar que sucedan estas cosas.

El futbolista que el semestre pasado jugó cedido con el Sevilla pero pertenece al Porto enalteció su trabajo y la forma en que planifica sus planteamientos tácticos.

"Le vemos bien, tan contento como nosotros. Ya está planeando sesiones de esta semana, el míster es un genio. Hace cosas diferentes. Ojalá reciba mérito por el trabajo que ha hecho porque se lo merece", aseguró.

Por su parte, Jonathan Dos Santos se sumó a la defensa de Osorio iniciada por Layún y la calificó como injusta.

"Se ha sido injusto con sus críticas, cada planteamiento lo ha hecho por algo. Sabe la posición en la que lo pone a ese jugador. Las críticas lo hacen para chingar. Ahora la gente se quiere subir al camión, los que le criticaron. Pero él está tranquilo, después de Alemania ya pensaba en el entrenamiento del lunes", dijo el hombre del LA Galaxy.

Además, 'Jona' no dejó pasar la oportunidad para compartir lo que significa para él compartir una Copa del Mundo al lado de su hermano, Giovani Dos Santos.

"Esperando ocho años este momento, todo jugador quiere tener minutos y más con su hermano. Ojalá podamos estar juntos los dos sobre el campo, siempre ha sido un sueño desde pequeño. Estoy feliz por poder vivir por fin mi primera Copa del Mundo", destacó el mediocentro.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.