Inglaterra firma su pase en la tanda de penales

La selección de Southgate derrota a Colombia tras un emotivo partido 

Por: Pasion Fútbol

Inglaterra y Colombia cerraron la fase de octavos de final del Mundial de Rusia con los europeos consiguiendo el último boleto para la siguiente ronda. La selección cafetera dio un rgan esfuerzo en la cancha pero Uribe y Bacca fallaron ante Pickford dando la ventaja a los europeos en la tanda de penales (3-4).

Los tres leones terminaron dominaron gran parte del encuentro ante el equipo colombiano que le faltaba creatividad al ataque. Los cafeteros sufrieron para concretar una jugada de peligro, mientras que los ingleses se aprovechaban de sus individualidades para romper la defensa de los sudamericanos. 

A pesar de dominar el partido, Inglaterra se encontró con un equipo de puro corazón que evitó que firmaran su pase en los 90 minutos del encuentro. Colombia se jugó la vida en la Copa del Mundo y  terminó por demostrar su calidad complicando las cosas a los europeos.

Al minuto 53 el árbitro marcó un penal claro tras una falta de Carlos Sánchez en el área por la que el jugador cafetero terminó ganándose una tarjeta amarilla. Harry Kane fue el encargado de cobrar la pena máxima para poner a Inglaterra a un paso de los cuartos de final. 

Colombia despertó al final del encuentro y terminó presionando hasta conseguir el empate.Ya en el tiempo de compensación, Yerry Mina volvió a salvar a los cafeteros cabeceando a la red un balón que venía de un tiro de esquina.

 
Los 30 minutos extra no fueron suficientes para que los sudamericanos lograran el milagro y para eliminar a Inglaterra. Las selecciones tuvieron que definir su destino en la tanda de penales.
 

Inglaterra logró su pase después de que Kane, Rashford, Trippier y Eric Dier dieran la ventaja en los penales que Colombia perdió con los tiros fallidos de Uribe y Bacca. Los ingelses se enfrnetarán a Suecia en los cuartos de final.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018