LO MEJOR Y LO PEOR: Lo que más nos gustó y lo que no tanto de la fecha FIFA

Cada vez está más cerca la Copa del Mundo y las selecciones se ponen a punto.

Por: Pasión Fútbol

Se disputaron los juegos amistosos de la fecha FIFA este martes 27 de marzo de 2018, y a continuación te dejamos lo que consideramos lo mejor y lo peor, lo que más nos gustó y lo que no tanto. 

Lo mejor y lo que más nos gustó:

Brasil: Sigue intratable y subiendo en su favoritismo para alzar su sexta Copa del Mundo, después de derrotar por la mínima diferencia 0-1 nada más y nada menos que a Alemania en su casa (Berlín), con gol de Gabriel Jesús.

Costa Rica: Keylor Navas se convirtió en el arquero con más juegos (77) de su selección.

Uruguay: No sólo ganaron la China Cup, sino que lo hicieron con gol de una de sus figuras Edinson Cavani, en centenario con la “Celeste”, además, pudo haberlo hecho con goleada con al menos 3 goles de otras de sus figuras: Luis Suárez, quien envió 2 balones a los postes. También destacó la actuación del arquero Fernando Muslera.

Perú: Sigue demostrando tener buen fútbol y ahora derrota a Islandia por un 3-1 en un partido donde mostró un claro dominio. La Selección de Perú lleva 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota y esperanza a su afición de cara a Rusia.

Lo peor y lo que menos nos gustó:

Argentina: Deslució del cielo a la tierra con respecto al partido ante Italia y de nuevo con Lionel Messi, como espectador en las tribunas, la “Albiceleste”, deslució y fue goleada 6-1, sí leyó 6-1, por España en Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano, en un juego que pudo haber cambiado o maquillado si Gonzalo Higuaín, metía la primera que tuvo y que pudo significar el 0-1 para la “Celeste y Blanca”, continúa siendo increíble lo del “Pipa”, de cara al arco con la selección.

Pero además, de lo del “Pipita”, preocupa la imagen que dejó la defensa argentina ante “La Roja”, si bien faltaron “La Pulga”, “El Fideo”, Ángel Di María y “El Kun”, Sergio Aguero, en el ataque argentino, el cual no genera dudas para el Mundial, como la defensa.

Incluso el arco, con Sergio Romero saliendo, luego de un impactante choque con Diego Costa y la entrada de Willy Caballero, quien tras un buen juego ante Italia, también deslució ante “La Furia”, tanto en la salidas como debajo del arco, aunque lo de la zaga fue horrible en todos los tantos españoles, sin desmeritar a España.

Un resultado que en otro momento quizás le costaba el puesto a Jorge Sampaoli.

Colombia: Después de hacer la hombrada de vencer a Francia en la fecha pasada 2-3 en casa de los galos y luego de ir cayendo 0-2, empató a cero ante Australia. Y el par de goles fallados por Miguel Borja, uno de cabeza que parecía más difícil fallarlo que hacerlo y otro desde el punto penal, tras una falta que le cometió el arquero y que no pudo trasformar en gol.

Panamá: Fue goleada 6-0 por Suiza, como aviso de lo que le puede esperar o pasar en su debut mundialista.

Otra caída del anfitrión de la Copa del Mundo y en su casa a tan sólo 79 días del Mundial, si bien fue Francia, pero amenazan con emular a Sudáfrica en 2010, con ser el segundo anfitrión en no avanzar a los octavos de final.

México: La verde fue derrotada por Croacia tras un error de Layún que regaló un penal al rival. Aparte de la derrota, la Selección Mexicana terminó con dos bajas importantes, Salcedo y Araujo, este último que podría perderse el Mundial de Rusia.

Más noticias de MUNDIAL RUSIA 2018