La Liga femenina: El Barcelona campeón

La Liga femenina: El Barcelona campeón

El Barcelona femenino logró consagrarse campeón de La Liga tras vencer al Granadilla por 1-0 el pasado 9 de mayo, el gol fue convertido por Bruna Vilamala Costa y así el equipo culé femenino se transformó en el equipo más ganador en obtener el torneo español (seis en total).  

Por:  Serena Cima

Ocho fechas antes de que finalice el torneo, el Barca se consagró campeón después de ganarle al Granadilla en el Estadio La Palmera, donde Bruna Costa supo encontrar en gol a los 38 minutos de la primera parte del encuentro y así conseguir la victoria. Después de su partido, el equipo azulgrana solo tenía que esperar a que el Levante no le ganará al Espanyol para coronarse campeonas, y sucedió. El equipo valenciano supo ponerse al frente del partido tras un gol de Natasa Andonova a los 39 minuto, pero a solo diez minutos del final Cristina Baudet convirtió desde el punto de penal, dándole así el título a las culés. Luego de 26 victorias en 26 partidos, siendo punteras desde el inicio de la temporada, las dirigidas por Lluís Cortes logran coronarse y darle al club la sexta Liga en toda su historia (2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2021), superando de esta manera al Athletic Club que posee cinco.

Aunque, el verdadero desafío para las jugadoras del Barcelona es este domingo en el Estadio Gamla Ullevi, Suecia, en donde se enfrentarán al Chelsea por la final de la Champions League y buscarán conseguir la primera orejona para el club. Las londinenses vienen de hacer lo mismo que las culés, ganando su correspondiente liga tras golear 5-0 al Reading Women.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias