Piden cuatro años de cárcel para Infantino

Pablo Silva y Haine Allemagne, los creadores del aerosol que utilizan los árbitros para marcar la distancia de las barreras, piden entre uno y cuatro años de cárcel para los dirigentes de la FIFA, entre ellos, su presidente Gianni Infantino.

Por: Julio César Gómez

Los creadores del aerosol con el que los árbitros marcan en el terreno de juego demandaron hace cuatro años en un juzgado de Brasil a la FIFA, y a su presidente, Gianni Infantino, por violación de patentes y uso sin autorización expresa. Piden una indemnización millonaria y hasta cuatro años de cárcel para el alto directivo de la organización futbolística internacional.

Ahora se sabe que en los próximos días se dará el fallo judicial. Pablo Silva y Haine Allemagne, los demandantes, explican que quieren que, además de la pena de cárcel, a los acusados se les embarguen  bienes y cuentas.

Cuentan los presuntos agraviados que hace años habían llegado a un acuerdo con la anterior gerencia de la FIFA, encabezada por Julio Gorondona y Joseph Blatter.

Este acuerdo suponía el pago de 40 millones de dólares por el uso en todos los partidos del invento suyo, que hoy en día es de uso común en toda clase de competiciones futbolísticas.

Con la muerte de Blatter y los escándalos de corrupción, la directiva actual desconoció el arreglo. Afirman que la suma de las multas por violación de patente con cada partido da como resultado más de 100 millones de dólares.  

Más noticias de NOTICIAS